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PROCESO DE CONTRATACION DE OBRA EN LA SEDE - LA SOLEDAD - INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO - FILADELFIA



escudo4

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO

Licencia de Funcionamiento Res. No. 4122 – Jun 21 de 2013

Emanada de la Secretaria de Educación Departamental

NIT: 810.001.886-1   DANE: 217272000131

ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co

CODIGO:




VERSION:

  01

PAGINA: 

1 de 6


PARTE 1


1.  DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Plan Anual de Adquisiciones

No. Plan de Adquisiciones

Vigencia 2020

Consecutivo

NA

Tipo de Presupuesto Asignado

TRANSFERENCIAS GOBERNACION DE CALDAS - MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Nombre de Proyecto  o de la  Necesidad  que se incluyó en el Plan Anual de Adquisiciones

Mantenimiento y reparaciones sede La Soledad

Código BPID No. 

N/A

2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN

Fecha de Elaboración del estudio previo: (dd/mm/aaaa)

25/11/2020

Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo:

Luis Wilfredo Garcés Ospina

Dependencia solicitante:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO

Tipo de Contrato:

CONTRATO DE OBRA

Otro: 

ESTUDIOS PREVIOS MINIMA CUANTIA




DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.


El Sistema General de Participaciones está constituido por los recursos que la nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la Constitución política (reformados por el acto legislativo 01 de 2001), a las entidades territoriales: Departamentos, Distritos, fondos de servicios educativos y Municipios, para la financiación de los servicios a cargo en Educación, salud y los definidos en el Artículo 76 de la ley 715 de 2001.


De acuerdo con la Ley 1150 de 2007, los valores para determinar la menor cuantía y que sirven de sustento para establecer la mínima cuantía son:


Las que tengan un presupuesto anual inferior a 120.000 S.M.L.M.V, la menor cuantía será hasta 280 S.M.L.M.V. La mínima cuantía será 28 S.M.L.M.V.



DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

La sede La Soledad de la Institución Educativa Antonio Nariño, se encuentra ubicada en la vereda La Soledad del corregimiento de El Pintado, del municipio de Filadelfia, Caldas, con una geo-referenciación,  de latitud 5.336597 y longitud -75.624968, atiende a 20 estudiantes con metodología escuela nueva.


La sede  tiene dos construcciones, un salón en material, con pisos en cemento  y una parte construida en bahareque y mampostería que se encuentra en pésimo estado y que afecta la seguridad de los niños. En este sentido, para evitar riesgos, la mejor opción es hacer mantenimiento y reconstrucción a estos espacios escolares.


La sede se encuentra además en un espacio de riesgo de deslizamiento, para lo cual, con el señor Alcalde se han hecho gestiones con CORPOCALDAS para realizar trabajos de mitigación, que están pendientes de ejecución del convenio;  no tiene recolección de aguas lluvias y su vía de acceso son  caminos de herradura, la carretera más próxima está cerca de dos horas a pie con fuertes pendientes.



DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS.



OBJETO: Mantenimiento y reparación de la sede la Soledad.



CLASIFICACIÓN UNSPSC:

CLASIFICACIÓN 

PRODUCTO

72121406

Servicios de construcción de edificios públicos especializados

Servicio de construcción de edificios de escuelas




OBLIGACIONES DE LAS PARTES


OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:


  1. Mantenimiento y reparación de La Sede la Soledad según especificaciones técnicas a todo costo.

  2. Todos los materialesutilizados en la reparación deberán ser de primera calidad libres de imperfecciones, sin uso y de manufactura reciente y estar marcados por el fabricante.

  3. No interferir con las actividades del supervisor designado por institución educativa Antonio Nariño, acatar sus recomendaciones e instrucciones y prestarle la colaboración que éste requiera.

  4. Evitar dilaciones y retardos innecesarios de manera que el objeto contractual se cumpla en la forma y dentro del plazo previsto, e informar de inmediato al supervisor del contrato, sobre cualquier imprevisto o impedimento que perturbe el cumplimiento del contrato.

  5. Actuar con autonomía y responsabilidad, desarrollando y ejecutando todas aquellas actividades que sean compatibles con el objeto del contrato.

  6. Los errores en la reparación imputados al contratista, deberán ser corregidos y pagados por su cuenta, sin perjuicio de las acciones contractuales o legales que decida la institución educativa Antonio Nariño.

  7. Cumplir con todas las obligaciones que se desprendan de la naturaleza del contrato, así como con todas las normas legales vigentes que contengan disposiciones respecto de su ejecución.

  8. Mantener a la institución educativa Antonio Nariñoindemne y libre de todo reclamo, litigio o acción legal por acción u omisión en la ejecución del objeto contratado.

  9. En el momento de la entrega del mantenimiento y reparación realizadosla institución educativa Antonio NariñoX, el contratista deberá entregar la factura con los documentos requisitos de ley, para el respectivo pago.

  10. El contratista deberá entregar la obraal ordenador del gasto y al supervisor de la Institución Educativa Antonio Nariño. 


OBLIGACIONES DELA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO

  1. Designar un supervisor para el presente contrato.

  2. Suscribir las actas necesarias durante la ejecución del contrato.

  3. Verificar a través del supervisor que el servicio prestado por el contratista, se ajustea las condiciones técnicas del contrato.

  4. Ejercer la vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones del contratista a través del supervisor. 

  5. Cancelar el dinero al contratista en la forma y términos establecidos en el contrato.




CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS.


  • Los materiales y servicios deben de cumplir con las normas técnicas requeridas por el Icontec, para Colombia y deben de ser marcas reconocidasen el mercado donde se pueda tener una garantía sobre los elementos suministrados por la entidad, en caso de cambio por mala calidad, deberá ser de inmediata la reposición.


  • El oferente debe contar con un sistema de control a utilizar en el suministro de los bienes contratados que permita el seguimiento y verificación de la entrega diaria, semanal y/o mensual, previo acuerdo con los supervisores del contrato de la Institución Educativa Antonio Nariño. El oferente deberá contar por lo menos con una persona para llevar el control del contrato a suscribir, quien a su vez será el contacto directo con el supervisor de designado por la institución educativa.


  • Garantizar a la Institución Educativa Antonio Nariño existencia de los materiales para el mantenimiento y reparación dentro de los plazos establecidos. Para ello es necesario que el proponente cuente con establecimiento de comercio o sucursal en el área de influencia de la ciudad de Filadelfia, donde pueda tener acceso a estos para tener celeridad en el trabajo a realizar. 


  • La remisión de los materiales será en la Institución Educativa Antonio Nariño, sede La Soledad, el tiempo de respuesta en la entrega no podrá ser superior a dos (2) días hábiles contados a partir de la solicitud del suministro por parte del supervisor designado.


  • Responder por inconformidades en el servicio prestado.


  • Garantía en las acciones de mantenimiento y reparación efectuadas. 


  • Experiencia en contratación pública.


  • El oferente debe garantizar que posee un sistema de seguridad y prevención industrial donde se involucren tanto los empleados utilizados en la obra como a los estudiantes, docentes y administrativos de la institución. Debe contar con elementos de señalización donde se anuncian los trabajos en curso y las restricciones necesarias.


  • Durante la vigencia del contrato el oferente deberá suministrar los productos de primera calidad libres de imperfecciones, sin uso y de manufactura reciente y estar marcados por el fabricante, deben de ser marcas reconocidasen el mercado donde se pueda tener una garantía sobre los elementos suministrados.


  • El contratista deberá presentar y adaptar un protocolo de bioseguridad que brinde garantías a los trabajadores, contratistas y demás personas cercanas a la Soledad. 






ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

PRESUPUESTO CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA SEDE LA SOLEDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO.

FASE 1  INSTITUCION EDUCATIVA  

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

CANTIDAD 

  VALOR UNITARIO   

  VALOR TOTAL FASE 1 

1

PRELIMINARES

 

 

 

 

 

Demolición de Placa de contrapiso.

ML

            54,00 

$  12.000,00 

$            648.000 

2

CONSTRUCCIÓN

 

 

 

$                       -   

2.1

Excavación en Material común 0 a 2 

m3

            16,50 

$  19.000,00 

$            313.500 

2.2

Suministro Compactado de afirmado e:0,1 m 

m3

              1,62 

$  65.100,00 

$            105.462 

2.3

Placa de contrapiso en concreto de 17,2 Mpa  e = 0,07 m incluye malla electrosoldada

m2 

              5,00 

$  50.000,00 

$            250.000 

 

Columnetas de confinamiento

ml

            15,00 

$  70.000,00 

$        1.050.000 

 

Vigas de cimentación

ml

            54,00 

$  72.000,00 

$        3.888.000 

 

Vigas de confinamiento

ml

            54,00 

$  70.000,00 

$        3.780.000 

2.4

Muros en mampostería confinada

m2 

          110,00 

$  34.650,00 

$        3.811.500 

2.5

Suministro y colocación de correas para cubierta, incluye anticorrosivo y pintura

ml

            29,66 

$  25.000,00 

$            741.500 

2.6

Cubierta en teja ondulada de fibrocemento

m2 

            10,00 

$  65.000,00 

$            650.000 

4

ACABADOS

 

 

 

$                       -   

4.4

Piso en cerámica de 1ra. de 32 x 32 cm  trafico 4

m2

              9,80 

$  45.000,00 

$            441.000 

6

INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

 

$                       -   

6.6

Instalación de tuberías en PVC Sanitarias 4" , incluye accesorios e instalación 

ml 

            20,00 

$  16.666,67 

$            333.333 

6.7

Instalación de tuberías en PVC Sanitarias 2" , incluye accesorios e instalación 

ml

            10,00 

$  13.333,33 

$            133.333 

6.8

Instalación de sifones, incluye rejilla 

UNIDAD

              5,00 

$  29.677,60 

$            148.388 

5

TRANSPORTE 

 

 

 

$                       -   

5.1

EN BESTIA FUERTE PENDIENTE

M3-HM

            50,00 

$  16.000,00 

$            800.000 

SUBTOTAL

$      17.094.017 

 

 

10%

$        1.709.402 

 

UTILIDAD 

7%

$        1.196.581 

TOTAL

$      20.000.000 


  1. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU JUSTIFICACIÓN.

El valor estimado del contrato es hasta la suma de VEINTE MILLONES DE PESOS COP($20.000.000)Iva Incluido y todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato. La suma anterior, se obtiene de la información contenida en el Estudio de Mercado y un estimado de cantidades a necesitar de los elementos detallados.


PRESUPUESTO OFICIAL


VEINTE MILLONES DE PESOS COP($20.000.000)

El proponente cuya oferta sea aceptada por la entidad deberá asumir el costo de las siguientes RETEFUENTE y CONTRIBUCIÓN LEY 418 DEL 5 % OBRA PUBLICA Y MANTENIMIENTO.


ANALISIS DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL MERCADO

Perspectiva legal: Para la ejecución del objeto que se pretende contratar, se debe celebrar un contrato de servicio a través de un proceso de “Mínima Cuantía” teniendo en cuenta el presupuesto oficial, con una persona natural o jurídica considerada jurídicamente capaz de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y según la Ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015, cuya idoneidad le permita cumplir cabalmente con el objeto de la presente contratación, que no estén incursos en las prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la constitución Política, y el manual de contratación de la institución.

La persona a ejecutar la actividad deberá poseer experiencia similar, igual o afín con el objeto del contrato, debiendo también aportar los documentos que certifiquen su idoneidad para cumplir el objeto contractual.


Perspectiva comercial – financiera y técnica: Basados en dos cotizaciones de proveedores legalmente constituidos, o por observación directa, documentos que se anexan al presente estudio previo, el valor de acuerdo al estudio de precios del mercado es de MILLONES DE PESOS COP($20.000.000) IVA Incluido. Se tomó el precio de la media cotizado así:


PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de 30 días calendario, y máximo hasta el  30 de diciembre de 2020, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento y ejecución dispuestos en el artículo 41 de la Ley 80 de 1993.


CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL QUE RESPALDA LA CONTRATACIÓN.

Las cuentas le serán pagadas al Contratista con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal N°2020000010 del 17 de agosto de 2020.


GARANTÍAS EXIGIBLES AL CONTRATISTA.

AMPARO

%

PLAZO

Cumplimiento

20% del valor del contrato

Plazo de ejecución del contrato y cuatro (4) meses más.

Calidad y correcto funcionamiento los bienes.

20% del valor del contrato

Esta garantía debe estar vigente por el plazo del contrato y hasta por 6 meses más.


FORMA DE PAGO.

la Institución Educativa Antonio Nariño, pagará en actas parciales o en una única acta final por el total del mantenimiento y reparación previa presentación de las facturas con los soportes avalados por los supervisores del contrato, adicionalmente el contratista deberá aportar la certificación expedida por el revisor fiscal cuando este exista de acuerdo con los requerimientos de ley, o por el ordenador del gasto de los aportes correspondientes al Sistema Integral de Seguridad Social y aportes parafiscalessegúnlo establecido en el artículo 50 de la Ley 789 de 2002.






LUIS WILFREDO GARCÉS OSPINA

RECTOR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO



PARTE 2



PROCESO DE MÍNIMA CUANTÍA

DECRETO 1082 DE 2015  

__042020__







INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO









INVITACION PÚBLICA

PARA LA CELEBRACION DE CONTRATO DE MANTENIMIENTO- OBRA.











O B J E T O:


MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA SEDE LA SOLEDAD 












NOVIEMBRE 25 DE 2020

NORMATIVIDAD


Ley 1474 de 2011. –por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación, y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.-Articulo 94 Contratación de Mínima Cuantía: Adiciónese al artículo 2 de la ley 1150 de 2007 el siguiente numeral: Contratación Mínima cuantía. La contratación menor cuantía de la entidad, independiente de su objeto, ARTÍCULO 95. APLICACIÓN DEL ESTATUTO CONTRACTUAL. Modifíquese el inciso 2o del literal c) del numeral 4 del artículo 2o de la Ley 1150 de 2007, el cual quedará así: En aquellos eventos en que el régimen aplicable a la contratación de la entidad ejecutora no sea el de la Ley 80 de 1993, la ejecución de dichos contratos estará en todo caso sometida a esta ley, salvo que la entidad ejecutora desarrolle su actividad en competencia con el sector privado o cuando la ejecución del contrato interadministrativo tenga relación directa con el desarrollo de su actividad yse efectuará de conformidad con las siguientes reglas:


a) Se publicara una invitación por un término no inferior a un día hábil, en el cual se señalara el objeto a contratar, el presupuesto destinado para tal fin, así como las condiciones técnicas exigidas.

b) El término previsto en la invitación para presentar oferta no podrá ser inferior a un día hábil.

c) La entidad seleccionará, mediante comunicación de aceptación de la oferta, la propuesta con el menor precio, siempre y cuando cumpla con las condiciones exigidas en la presente invitación.

d) La comunicación de aceptación junto con la oferta constituyen para todos los efectos el contrato celebrado, con base en el cual se efectuara el respectivo registro presupuestal.


Nota: Éste artículo 94 de la ley 1474 de 2011, se encuentra reglamentado en la subsección 5(MÍNIMA CUANTÍA) artículo2.2.1.2.1.5.1 Decreto 1082 de 2015  y siguientes.



OBJETO CONTRACTUAL:


MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA SEDE LA SOLEDAD 




CLASIFICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS: 


Artículo 2.2.1.1.2.1.3. Decreto 1082 de 2105. Pliegos de condiciones. Los pliegos de condiciones deben contener por lo menos la siguiente información: 


  1. descripción técnica, detallada y completa del bien o servicio objeto del contrato, identificado con cuarto nivel del Clasificador de Bienes y Servicios, de ser posible o de lo contrario con tercer nivel del mismo. 


CLASIFICACIÓN 

PRODUCTO

72121406

Servicios de construcción de edificios públicos especializados






CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS:


Los elementos o servicios relacionados,  requeridos por la institución educativa Antonio Nariño, deben de cumplir con las normas técnicas requeridas por el INCONTEC, para Colombia y deben de ser marcas reconocidas en el mercado,  donde se pueda tener una garantía sobre los elementos suministrados por la entidad, en caso de cambio por mala calidad, deberá ser de inmediata la reposición.


El oferente debe contar con un sistema de control a utilizar en el suministro de los bienes contratados que permita controlar la entrega de los productos y servicios contratados. 


Garantizar a la Institución Educativa existencia de los bienes y servicios dentro de los plazos establecidos, para ello es necesario que el proponente cuente con establecimiento de comercio.


La remisión o entrega de los bienes será en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Nariño.


Durante la vigencia del contrato el oferente deberá suministrar los productos y servicios de primera calidad libres de imperfecciones, sin uso y de manufactura reciente y estar marcados por el fabricante.


El oferente debe garantizar que posee un sistema de seguridad y prevención industrial donde se involucren tanto los empleados utilizados en la obra como a los estudiantes, docentes y administrativos de la institución. Debe contar con elementos de señalización donde se anuncian los trabajos en curso y las restricciones necesarias.


El contratista deberá presentar y adaptar un protocolo de bioseguridad que brinde garantías a los trabajadores, contratistas y demás personas cercanas a la Soledad. 


El proyecto se realizará en tres fases. Esta  es la FASE 1:


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

PRESUPUESTO CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA SEDE LA SOLEDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO.

FASE 1  INSTITUCION EDUCATIVA  

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

CANTIDAD 

  VALOR UNITARIO   

  VALOR TOTAL FASE 1 

1

PRELIMINARES

 

 

 

 

 

Demolición de Placa de contrapiso.

ML

            54,00 

$  12.000,00 

$            648.000 

2

CONSTRUCCIÓN

 

 

 

$                       -   

2.1

Excavación en Material común 0 a 2 

m3

            16,50 

$  19.000,00 

$            313.500 

2.2

Suministro Compactado de afirmado e:0,1 m 

m3

              1,62 

$  65.100,00 

$            105.462 

2.3

Placa de contrapiso en concreto de 17,2 Mpa  e = 0,07 m incluye malla electrosoldada

m2 

              5,00 

$  50.000,00 

$            250.000 

 

Columnetas de confinamiento 

ml

            15,00 

$  70.000,00 

$        1.050.000 

 

Vigas de cimentación 

ml

            54,00 

$  72.000,00 

$        3.888.000 

 

Vigas de confinamiento 

ml

            54,00 

$  70.000,00 

$        3.780.000 

2.4

Muros en mampostería confinada

m2 

          110,00 

$  34.650,00 

$        3.811.500 

2.5

Suministro y colocación de correas para cubierta, incluye anticorrosivo y pintura

ml

            29,66 

$  25.000,00 

$            741.500 

2.6

Cubierta en teja ondulada de fibrocemento

m2 

            10,00 

$  65.000,00 

$            650.000 

4

ACABADOS

 

 

 

$                       -   

4.4

Piso en cerámica de 1ra. de 32 x 32 cm  trafico 4

m2

              9,80 

$  45.000,00 

$            441.000 

6

INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

 

$                       -   

6.6

Instalación de tuberías en PVC Sanitarias 4" , incluye accesorios e instalación 

ml 

            20,00 

$  16.666,67 

$            333.333 

6.7

Instalación de tuberías en PVC Sanitarias 2" , incluye accesorios e instalación 

ml

            10,00 

$  13.333,33 

$            133.333 

6.8

Instalación de sifones, incluye rejilla 

UNIDAD

              5,00 

$  29.677,60 

$            148.388 

5

TRANSPORTE 

 

 

 

$                       -   

5.1

EN BESTIA FUERTE PENDIENTE

M3-HM

            50,00 

$  16.000,00 

$            800.000 

SUBTOTAL

$      17.094.017 

 

 

10%

$        1.709.402 

 

UTILIDAD 

7%

$        1.196.581 

TOTAL

$      20.000.000 




VALIDEZ MÍNIMA DE LA OFERTA:


La validez mínima de la oferta presentada debe ser de 30 días calendario.



VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO – PRESUPUESTO OFICIAL


El valor estimado del contrato es de ($20.000.000) veinte millones de pesos, incluido el IVA  y todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato. 


Las cuentas le serán pagadas al Contratista con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal N°2020000010 del 17 de agosto de 2020.

El proponente cuya oferta sea aceptada por la entidad deberá asumir el costo de lo siguiente CONTRIBUCIÓN LEY 418 DEL 5 % OBRA PUBLICA Y MANTENIMIENTO.

El recaudo  del impuesto será cada vez que se pague un acta parcial o total.


PLAZO PARA  EJECUCION DEL CONTRATOEl plazo de ejecución será hasta el hasta 30 de diciembre de 2020, previo  cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento  y ejecución.



 FORMA DE  PAGO: la Institución Educativa Antonio Nariño, pagará al contratista mediante actas parciales, previa presentación de la factura con el lleno de los requisitos legales y el visto bueno del supervisor.


En caso de que el proponente favorecido sea un Consorcio o Unión Temporal, para efectos del pago, éste deberá informar el número del NIT, a nombre del Consorcio o Unión Temporal, así como efectuar la facturación en formato aprobado por la DIAN a nombre del respectivo Consorcio o Unión Temporal.


La Institución Educativa Antonio Nariño, sólo adquiere obligaciones con el proponente favorecido en el proceso de selección y bajo ningún motivo o circunstancia aceptará pagos a terceros.


Para  cada  pago  el  contratista  deberá  acreditar  estar  a  paz  y  salvo  por  concepto  de seguridad social  integral y parafiscales


PERSONA NATURAL: Salud, Pensión y Riesgos Laborales, cuando aplique.


PERSONA  JURIDICA: Salud, Pensión  y Riesgos Laborales  de  sus  empleados  y  aportes parafiscales  emitido  por  el Representante Legal  o Revisor Fiscal  (en  caso  de  ser  persona jurídica o estar   obligado)



REQUISITOS  HABILITANTES:



CAPACIDAD  JURÍDICA:



PARA PERSONAS JURIDICAS: 


Tener capacidad jurídica, la cual se establece de conformidad con la documentación aportada por el oferente con respecto a los requisitos de ley para la contratación administrativa. 


Se tendrá en cuenta:


Que el objeto social o actividad comercial del proponente cumpla con el objeto de esta contratación y para la celebración del contrato.

Que el representante legal esté facultado para celebrar el contrato.

Si el representante legal tiene restricciones para contratar por el valor del contrato debe presentar carta de autorización de la junta.

Que la persona jurídica o el establecimiento de comercio  haya sido constituido con una fecha superior a seis(6)mesescontados a partir de la apertura de esteproceso de selección.

Que la duración de la persona jurídicasea igual o superior al plazo del contrato y un(1) año más.

Cumplircon la totalidad de los requisitos exigidos en la ficha técnica publicada.

Que el proponente no posea inhabilidades e incompatibilidades.

Que la persona Jurídica y su representante legal no tengan  registrados antecedentes disciplinarios, ni fiscales, ni judiciales.

Que la persona jurídica se encuentre a paz y salvo por concepto aportes al sistema de seguridadsocial integral y parafiscales. (en aquellos casos donde la entidad tenga asignado un Revisor Fiscal o contador público, los documentos y certificaciones que deban suscribir, según corresponda, deberán acompañarse de copia de la tarjeta profesional, certificado expedido por la Junta Central de Contadores el cualdebe estar vigente para la fecha de presentación de la propuesta (no mayor a 3 meses de expedición).

Que el proponente no haya sido sancionado o multado con base en el artículo 90 de la ley 1474 de 2011

Que los activos y recursos que conforman el patrimonio de la persona Jurídicasean de origen lícito.

Que posea registro único tributario RUT. Actualizado según el  decreto  2460 de 2013, modificado por  el  decreto 2620 de 2014.

. Documento de conformación del Consorcio o Unión Temporal. Anexo N° 2, cuando aplique.



PARA PERSONAS NATURALES 


Se tendrá en cuenta:


Que la persona natural tenga capacidad legal para la celebración de contratos, esto es que tenga la mayoría de edad y que no haya sido declarado en interdicción.

Que se encuentren inscritos en cámara de comercio y tengan registro mercantil vigente y al día con sus obligaciones legales. 

Que el objeto social o actividad comercial del proponente cumpla con el objeto de esta contratación y para la celebración del contrato.

Que la persona demuestre tener por lomenos seis (6) mesesde haberse registradoante la cámara de comercio o la autoridad competente, respecto de la fecha de cierre del proceso. 

Que el establecimiento de comercio posea renovación del registro mercantil vigente

Cumplircon la totalidad de los requisitos exigidos en la ficha técnica publicada.

Que el proponente no posea inhabilidades e incompatibilidades.

Que la persona no posean antecedentes disciplinarios, ni fiscales, ni judiciales.

Que la persona este cotizando al sistema de seguridad social y se encuentra a paz y salvo, por lo menos en salud y pensión. Sobre el monto mínimo.

Que el proponente no haya sido sancionado o multado con base en el artículo 90 de la ley 1474 de 2011

Que los activos y recursos que conforman su patrimonio sean de origen lícito.

Que posea registro único tributario RUT Actualizado según el  decreto  2460 de 2013, modificado por  el  decreto 2620 de 2014.

Que posea certificación para contratos de obra de parte de las juntas o agremiaciones de técnicos constructores, ingenieros civiles y arquitectos.



FORMA DE ACREDITAR LA EXPERIENCIA MÍNIMA.



El proponente deberá acreditar mediante certificación y/o acta de liquidación la ejecución de Dos (2) contratos cuyo objeto sea igual o cumpla con las características del objeto contractual al de la presente invitación pública y que el valor ejecutado entre ambos contratossea igual o superior al valor estimado del contrato - presupuesto oficial de la presente invitación.


La certificación y/o el acta de liquidación debe contener los siguientes datos: Objeto, contratista, entidad contratante, valor y fechas de iniciación y de terminación del contrato.


Si el proponente ha tenido contratos con la entidad que adelanta el proceso, este deberá manifestarlo por escrito y la entidad tendrá la obligación de verificar dicha experiencia sin perjuicio que el proponente anexe documento alguno.




DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN EL CUMPLIMENTO DE REQUISITOS HABILITANTES 


PARA PERSONA JURÍDICAS 


Carta de presentación de la Propuesta, debidamente suscrita por el representante legal. (ver anexo 1)

Certificado de existencia y representación legal con una fecha de expedición no mayor a treinta 30 días, en relación al cierre de presentación de la propuesta. Constituido con una fecha superiora seis (6) meses contado a partir de la apertura de este proceso de selección.

Si el representante legal tiene restricciones para contratar por el valor del contrato presentar carta de autorización del órgano mayor de la entidad para celebrar el contrato (junta directiva).

Copia del registro único tributario actualizado 

Copia de cedula del representan legal.

Certificado de estar al día con seguridad social integral, salarios y prestaciones legales suscrito por el revisor fiscal(cuando la empresa este obligada a tenerlo) o del representante legal cuando no esté obligado a tener revisor fiscal.

Certificado de compromiso anticorrupción. Anexo 5.

Acreditación de experiencia cuando se soliciten (contratos, certificaciones).

Acreditación o certificado de trabajos en altura 



PARA PERSONA NATURAL


Carta de presentación de la Propuesta,debidamente suscrita por el representante legal. (ver anexo 1)

Certificado de matrícula mercantil. (Es requisito habilitante tener registrado el establecimiento comercial). Este certificado con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días, en relación al cierre de presentación de la propuesta, yque el establecimiento de comercio  haya sido constituido con una fecha superior a seis (6)mesescontado a partir de la apertura de este proceso de selección.

Copia de cedula de ciudadanía o de extranjería.

Copia del registro único tributario actualizado (RUT)

Libreta Militar 

Tarjeta profesional (cuando aplique)

Certificado de estar al día con seguridad socialintegral, salarios y prestaciones legales y adjuntar la planilla de pago de salud, pensión (inicialmente) de la persona con la que va a contratar el Departamento.

Certificado de compromiso anticorrupción  anexo  5

Acreditación de experiencia cuando se soliciten (contratos, certificaciones).

Acreditación o certificado de trabajos en altura 



OBLIGACIONES GENERALES:


Cumplir con el objeto del contrato en la forma y oportunidad pactada. 

Cumplir con los requisitos y especificaciones ofertadas y contratadas.

Dar cumplimiento a las especificaciones generales y particulares de los pliegos de condiciones, a los estudios previos, ficha técnica y a la propuesta presentada por el contratista. 

Acatar las órdenes e instrucciones impartidas por el supervisor del contrato. 

Cumplir con las obligaciones de carácter laboral adquiridas con el personal a cargo, la seguridad social integral y los parafiscales. 

Presentar la cuenta de cobro o factura en los tiempos establecidos para el pago del contrato. 

Informar oportunamente al supervisor sobre alguna anomalía o dificultad presentada durante la ejecución del contrató

Asistir a las reuniones acordadas.

Atender las recomendaciones que le efectúe la institución, por intermedio de los funcionarios designados para ejercer la vigilancia y control de la ejecución contractual.

Cumplir con las cantidades y especificaciones técnicas establecidas en el proceso, bien sea en la fichas técnicas y/o especificaciones dadas para la realización del objeto contractual.

El contratista no podrá ceder el presente contrato total o parcialmente a persona alguna.

No acceder a peticiones o amenazas de quienes actúen por fuera de la Ley con el fin de obligarlos a hacer u omitir algún acto o hecho.

Realizar y aportar las certificación pago de impuesto y estampillas, además adquisición de pólizas necesarias para la legalización del contrato.

El CONTRATISTA se compromete y obliga frente al Departamento a mantener indemne a la entidad estatal de cualquier reclamación (demanda, reclamo, acción legal, costos, entre otros), provenientes de terceros, que tenga como causa las actuaciones y omisiones ocasionadas por el Contratista, subcontratista o sus proveedores durante la ejecución de del contrato.

Para los procesos de Compra Venta o suministro de bienes, El CONTRATISTA se compromete a presentar en su factura o cuenta de cobro, el detalle de los elementos entregados, donde se identifiquetodos aquellos elementos que individualicen el bien, como por ejemplo: la Marca, Serie, Referencia, Especificaciones Técnicas y Cantidad,valor unitario discriminandoIVA 

Suscribir, dentro del término estimado para ello en la invitación pública, la correspondiente acta de inicio so pena de las multas y demás sanciones establecidas.


Si la oferta favorable es presentada por un consorcio o unión temporal; este debe hacer el trámite del Registro Único Tributario RUT ante la DIAN de conformidad con el   decreto  2460 de 2013, modificado por  el  decreto 2620 de 2014.

Todas las demás descritas en la propuesta presentada  a la Institución.



  1. CRONOGRAMA:


ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación de la Invitación.

UN DIA HÁBIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP y  http://institucioneducativaantonionarino.blogspot.com/

Formulación de observaciones

SEGUNDO DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Expedición de Adendas

TERCER DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Recepción de Ofertas.

CUARTO DIA HABIL

Institución Educativa Antonio Nariño,  Caldas o al corre ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co

Acto público de apertura de las ofertas.

CUARTO DIA HABIL

Institución Educativa Antonio Nariño,  Caldas o al corre ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co

Evaluación de las ofertas y solicitud de requisitos subsanables

QUINTO DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Recepción de Documentos Subsanables.

SEXTO DIA HABIL

Institución Educativa Antonio Nariño,  Caldas o al corre ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co

Publicación de la Evaluación

SEPTIMO DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Observaciones a la Evaluación.

SEPTIMO DIA HABIL

Institución Educativa Antonio Nariño,  Caldas o al corre ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co

Publicación de Respuesta a Observaciones

OCTAVO DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Comunicación de aceptación de la oferta y publicación en el SECOP

OCTAVO DIA HABIL

www.colombiacompra.gov.co

SECOP

Cumplimiento de los requisitos de Perfeccionamiento y ejecución y legalización del contrato

DENTRO DE LOS TRES DIAS HABILES SIGUIENTES

Institución Educativa Antonio Nariño,  Caldas o al corre ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co



  1. REGLAS PARA EXPEDIR ADENDAS:


Podrán expedirse adendas en cualquier etapa del proceso cuando haya lugar a aclarar los puntos de la invitación o modificar el cronograma.


NOTA 1: El horario al público establecido en la Institución Educativa Antonio Nariño, Caldas–; Durante la obra no habrá atención al publico..


NOTA 2: El interesado en participar o su delegado deberá diligenciar el formulario “PLANILLA DE ENTREGA DE: OFERTAS", el cual estará a disposición en la Institución Educativa Antonio Nariño.


NOTA 3:Institución Educativa Antonio Nariño NO se hace responsable por aquellas ofertas que sean entregadas en otras dependencias de la institución, ya que en el cronograma se informa claramente, que el único sitio de entrega es Institución Educativa Antonio Nariño, o correo institucional ieantonionarinio@sedcaldas.gov.co .


  1. GARANTÍAS


AMPARO

%

PLAZO

Cumplimiento

20% del valor del contrato

Plazo de ejecución del contrato y cuatro (4) meses más.

Calidad y correcto funcionamiento los bienes.

20% del valor del contrato

Esta garantía debe estar vigente por el plazo del contrato y hasta por 6 mesesmás.


* Si el contrato se prorrogare o adicionare, el futuro contratista deberá modificar la garantía única




  1. FACTOR DE SELECCIÓN: EL PRECIO.


Artículo 2.2.1.2.1.5.2. Numeral 4 del Decreto 1082 de 2015, el cual se transcribe.

Título III artículos 31 al 32 del manual de contratación de la institución educativa Gabriel García Márquez:


 “La entidad estatal debe revisar las ofertas económicas y verificar que la de menor precio cumple con las condiciones de la invitación. Si esta no cumple con las condiciones de la invitación, la Entidad Estatal debe verificar el cumplimiento de los requisitos de la invitación de la oferta con el segundo mejor precio, y así sucesivamente”. 


El proponente deberá presentar con su oferta el anexo No 3 debidamente diligenciado.



  1. FACTORES DE DESEMPATE:


De acuerdo con lo establecido en el numeral 7 del artículo 2.2.1.2.1.5.2. del Decreto 1082 de 2015, en caso de empate, la Entidad Estatal aceptará la oferta que haya sido presentada primero en el tiempo.


  1. CAUSALES QUE GENERAN EL  RECHAZO DE LAS OFERTAS O LA DECLARATORIA DE DESIERTO DEL PROCESO:


Institución Educativa Antonio Nariño,podrá rechazar, sin que haya lugar a su evaluación, o eliminar las propuestas presentadas, entre otras, en cualquiera de los siguientes casos:


  • Cuando el valor de la propuesta, exceda el valor del presupuesto oficial.

  • Cuando  existan  varias  propuestas  presentadas  por  el  mismo  proponente,  bajo  el mismo nombre o con nombres diferentes para el mismo proceso de Selección.

  • Cuando el objeto social o actividad mercantil del proponente no corresponda a lo 

requerido  por  la  administración,  exigencia  que  aplica  parar  personas  jurídicas, naturales y a cada uno de los integrantes de Consorcios, Uniones Temporales.

  • Si  durante  la  evaluación  de  las  propuestas,  se  encuentra  contradicción  entre  los documentos  aportados  en  la  propuesta  o  entre  ésta  y  lo  confrontado  con  la realidad.

  • Cuando  no  se  cumpla  con  alguno  de  los  requisitos  habilitantes  y  hacen  parte de estos, las especificaciones técnicas mínimas requeridas que deben cumplirse en su totalidad.

  • Quienes se encuentren incursos en inhabilidades o incompatibilidades establecidas en la normativa vigente.   

  • Cuando el proponente haya sido sancionado o  multado con base en el artículo 90 de la ley 1474 de 2011.

  • Cuando se entreguen propuestas parciales y/o alternativas.

  • Cuando  la  propuesta  modifique  condiciones  técnicas  de  las  fichas,  o  condiciones, obligaciones, actividades y cantidades del objeto contractual.

  • Cuando  la  propuesta  económica  no  discrimine  claramente  si  la  oferta  presenta  o no presenta el IVA.

  • Quien  entregue  la  propuesta  en  un  lugar  diferente  al  aquí  indicado. 

  • Cuando  el  proponente  que  presentó  la  oferta  más  económica,  al  responder  la solicitud de aclaración o la solicitud de explicación por precio artificialmente bajo que hace la entidad, modifica el valor inicialmente presentado.

  • Cuando el Comité Evaluador, una vez el proponente presente sus explicaciones a la propuesta considerada como artificialmente baja, determine que las mismas son insatisfactorias

  • Cuando llamado el proponente a subsanar por presentación incompleta de requisitos habilitantes no lo haga o haciéndolo no los presente dentro del tiempo fijado en el cronograma para tal efecto.



Nota 1.En todo caso la verificación de los requisitos, se hará exclusivamente en relación con el proponente con el precio más bajo, para lo cual, se tendrán en cuenta las reglas de subsanabilidad establecidas en el parágrafo1° del artículo 5° de la Ley 1150 de 2007. 


En caso de que éste no cumpla con los mismos, procederá la verificación del proponente ubicado  en  segundo  lugar  y  así  sucesivamente.  De  no  lograrse  la  habilitación,  se declarará desierto el proceso.


Si el valor total de la propuesta incluyendo el IVA supera el valor del presupuesto oficial se considera rechazada.  Adicional a lo anterior, se observará el procedimiento establecido en el artículo 2.2.1.1.2.2.4 del Decreto 1082 de 2015, con relación a la propuesta de menor precio cuando se dé la hipótesis establecida en dicha disposición. En caso de que se rechace la oferta, la entidad podrá optar por adjudicar el contrato a quien haya ofertado el segundo mejor precio y así sucesivamente o por declarar desierto el proceso



7. OTRAS OBLIGACIONES A CARGO DEL PROPONENTE:



  1. El proponente deberá presentar la oferta en sobre sellado.


  1. En concordancia con el Régimen Tributario al que pertenezca el proponente, deberá especificar en el valor ofertado si la oferta incluye IVA y en caso afirmativo a cuánto asciende el porcentaje del mismo.


  1. Si la oferta favorable es presentada por un consorcio o unión temporal; este debe hacer el trámite del Registro Único Tributario RUT ante la DIAN de conformidad con el  decreto  2460 de 2013, modificado por  el  decreto 2620 de 2014.



  1. CLAUSULA DE INDEMNIDAD



El Contratista se compromete y obliga frente a la institución a mantener indemne de cualquier reclamación (demanda, reclamo, acción legal, costos, entre otros) proveniente de terceros que tenga como causa las actuaciones, omisiones, ocasionados por el contratista, subcontratista, dependientes o sus proveedores durante la ejecución del servicio que se contrata.



  1. MULTAS


En caso de mora o incumplimiento parcial o total de este contrato por parte del contratista, laInstitución Educativa Antonio Nariñomedianteresolución motivada, le impondrá multas equivalentes al DOS POR CIENTO (2%) del valor del contrato y hasta un máximo del DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del contrato, sin otro trámite diferente al señalado en las normas legales vigentes, y sin perjuicio de que se haga efectiva la cláusula penal y se declare la caducidad del contrato.


Parágrafo.


Debido Proceso: Para la aplicación de las multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento se observará el procedimiento establecido en el artículo 86 de la Ley 1474 de 12 de julio de 2011 (Estatuto Anticorrupción).


De igual manera se aplicará una multa equivalente al 1% del valor total del contrato por cada día en que tarde el contratista para la suscripción del acta de inicio, respecto del plazo inicial estimado para dicho trámite.


  1. SANCIÓN PENAL PECUNIARIA


En caso de incumplimiento total o parcial por parte del CONTRATISTA o de declaratoria de caducidad, la Institución Educativa María Inmaculada de Risaralda Caldas hará efectiva la sanción penal pecuniaria, la cual tendrá un equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor total del contrato, una vez ejecutoriada la providencia administrativa correspondiente y se considerará como pago parcial de los perjuicios causados. 


Parágrafo.


El valor de las multas y de la penal pecuniaria a que se refieren las cláusulas precedentes, ingresará al Tesoro y podrá ser tomado de las sumas resultantes a favor del CONTRATISTA, si las hubiere. Paraello de manera previa, el CONTRATISTA autoriza esta deducción con la suscripción del presente contrato. De no ser posible, se hará efectivo por la jurisdicción coactiva.


  1. CADUCIDAD


La Institución Educativa Antonio Nariñopodrá declarar la caducidad de este contrato por medio de Resolución, debidamente motivada, en los siguientes casos: 


a)Cuando por culpa imputable al CONTRATISTA, los trabajos o actividades no se ejecutaren en forma satisfactoria. 

b) Cuando el CONTRATISTA no diere comienzo a los trabajos o actividades, o no las terminare dentro del plazo estipulado.

c) Cuando suspendidos los trabajos o actividades por fuerza mayor o caso fortuito, no se reanudaren dentro de los CINCO (5)días siguientes a la fecha en que terminen las causas que motivaron dicha suspensión. 

d) Por incumplimiento del CONTRATISTA a alguna de las obligaciones contraídas en este contrato, que afecte de manera grave y directa la ejecución del contrato, si a juicio de Institución EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO se hace inconveniente para la continuación del mismo. 

e) Cuandoa juicio de la Institución EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO, del incumplimiento de las obligaciones del CONTRATISTA, se derivan consecuencias que hagan imposible la ejecución del contrato o se le causen perjuicios. 

f) Cuando el CONTRATISTA se negare a efectuar las recomendaciones, aclaraciones y modificaciones del supervisor, a no ser que con tales modificaciones varíe sustancialmente el objeto del contrato, o se hagan gravosas las condiciones para el CONTRATISTA. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula de Garantías. 

g) Cuando la calidad de los bienes que suministra el CONTRATISTA, no fueren aceptable a juicio de la Supervisión. 

h) Cuando los trabajos o actividades no avanzaren al ritmo necesario para concluirlos dentro del plazo estipulado en este documento.

i) Por cualquier otra circunstancia que justificadamente le permita a la Institución EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO presumir incumplimiento del CONTRATISTA para cumplir lo estipulado, bien sea por situaciones actuales o antecedentes del contrato que no se conocían al momento de la celebración del mismo. 


j) Por las demás causales establecidas en las normas vigentes. La declaratoria de caducidad no dará derecho a indemnización delCONTRATISTA, quien se hará acreedor a las sanciones e inhabilidades previstas en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. La declaratoria de caducidad será constitutiva del siniestro de incumplimiento.


MUNICIPIO, 

MINICIPIO DE FILADELFIA CALDAS





LUIS WILFREDO GARCES OSPINA

 RECTOR. 


Institución Educativa ANTONIO NARIÑO.





ANEXO N°1.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA


Ciudad y Fecha, __________________________________




Señores

INSTITUCION EDUCATIVA

ANTONIO NARIÑO, XXXXXX

CIUDAD



Nombre o Razón Social: ____________________________________________________


Cédula de Ciudadanía o Nit: _________________________________


Teléfonos: ____________________. Correo Electrónico: ______________




Me permito presentar la oferta relacionada con la invitación pública IP-SED-004-2016, cuyo objeto es: Suministrar papelería, útiles de escritorio y artículos de oficina a la Secretaría de Educación Departamental para sus diferentes unidades del nivel central. Además, manifiesto que si resulto elegido desarrollaré el objeto contractual en los términos señalados en los estudios previos, la invitación y la oferta.


Declaro bajo gravedad de juramento:


Que no me encuentro incurso, (o la persona jurídica que represento) en causal alguna de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado y que me encuentro a Paz y Salvo por todo concepto con el Departamento de Caldas. 


Que conozco las especificaciones técnicas para la ejecución del contrato.  


Que conozco y acepto las condiciones de la Secretaría de Educaciónparael perfeccionamiento, legalización, ejecución y liquidación del contrato. 


Que me encuentro a paz y salvo por concepto de seguridad social y parafiscales.


Que no me hallo en la prohibición contemplada en el artículo 5º de la Ley 1474 de 2011, el cual reza lo siguiente. “Artículo 5º. Quien haya celebrado un contrato estatal de obra pública de concesión, suministro de medicamentos y de alimentos o su cónyuge, compañero o compañera permanente, pariente hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y/o primero civil o sus socios en sociedades distintas de las anónimas abiertas, con las entidades a que se refiere el artículo 2º de la Ley 80 de 1993, durante el plazo de ejecución y hasta la liquidación del mismo, no podrán celebrar contratos de interventoría con la misma entidad.





________________________________

Firma del Proponente

ANEXO N°2. OPCIONAL.


DOCUMENTO DE CONFORMACIÓN DE CONSORCIO



Ciudad y Fecha, __________________________________


Señores

INSTITUCION EDUCATIVA

ANTONIO NARIÑO, XXXXXX

CIUDAD



REFERENCIA: Proceso de Selección No IP-SED-00x-2016



Los suscritos, ____________________________ (nombre del representante legal) y ___________________________ (nombre del representante legal), debidamente autorizados para actuar en nombre  y representación de ______________________________(nombre o razón social del integrante) y __________________________________(nombre o razón social del integrante), respectivamente, manifestamos por este documento, que hemos convenido asociarnos en Consorcio, para participar en el proceso de la referencia cuyo objeto es Suministrar papelería, útiles de escritorio y artículos de oficina a la Secretaría de Educación Departamental para sus diferentes unidades del nivel central,y por lo tanto, expresamos lo siguiente:


  1. La duración de este Consorcio será igual al término de ejecución, liquidación del contrato (que para este efecto se tomará de 6 meses) y un año (1) más).


  1. El consorcio está integrado por:


NOMBRE PARTICIPACIÓN (%)*


______________________________ ___________

______________________________ ___________

______________________________ ___________

______________________________ ___________


(*) El total de la columna, es decir la suma de los porcentajes de participación de los integrantes, debe ser igual a 100%.


  1. El consorcio se denomina CONSORCIO ____________.


  1. La responsabilidad de los integrantes del consorcio es solidaria.

  2. El representante del Consorcio es ______________________(indicar el nombre), identificado con c.c. No _______________ de _________, quien está expresamente facultado para firmar, presentar la oferta y, en caso de salir favorecidos con la adjudicación del que fueren necesarias respecto de facultades, contrato, firmarlo y tomar todas las determinaciones, su ejecución y liquidación, con amplias y suficientes.


  1. La sede del Consorcio es:


Dirección: __________________________.

Correo electrónico: __________________________.

Teléfono __________________________.

Telefax __________________________.


En constancia, se firma en ______________________, a los ________ días del mes de ____________ de 201_.




__________________________________

Nombre y firma del representante de cada uno de los integrantes.



__________________________________

Nombre y firma del Representante del Consorcio





ANEXO N°2a.OPCIONAL.


DOCUMENTO DE UNION TEMPORAL


Ciudad y Fecha, __________________________________


Señores

INSTITUCION EDUCATIVA

ANTONIO NARIÑO, XXXXXX

CIUDAD



REFERENCIA: Proceso de Selección No IP-SED-00x-2016



Los suscritos, ____________________________ (nombre del representante legal) y ___________________________ (nombre del representante legal), debidamente autorizados para actuar en nombre y representación de ______________________________(nombre o razón social del integrante) y __________________________________(nombre o razón social del integrante), respectivamente, manifestamos por este documento, que hemos convenido asociarnos en Unión Temporal  para participar en el proceso de la referencia cuyo objeto es Suministrar papelería, útiles de escritorio y artículos de oficina a la Secretaría de Educación Departamental para sus diferentes unidades del nivel central, y por lo tanto, expresamos lo siguiente:


  1. La duración de la Unión Temporal será igual al término de ejecución, liquidación del contrato (que para este efecto se tomará de 6 meses) y un año (1) más.


  1. La Unión Temporal está integrada por:




NOMBRE TERMINOS Y EXTENSIÓN DE COMPROMISO (%)**

PARTICIPACION EN LA

EJECUCIÓN DEL CONTRATO **


_______________ ______________________ __________

_______________ ______________________ __________

_______________ ______________________ __________

_______________ ______________________ __________


(*) Discriminar en función de los ítems establecidos en el presupuesto oficial, para cada uno de los integrantes.


(**) El total de la columna, es decir la suma de los porcentajes de compromiso de los integrantes, debe ser igual a 100%.


  1. La Unión Temporal de denomina UNION TEMPORAL ___________.

  2. La responsabilidad de los integrantes de la Unión Temporal es solidaria.


  1. El representante de la Unión Temporal es ______________________ (indicar el nombre), identificado con c.c. No _______________ de _________, quien está expresamente facultado para firmar y presentar la oferta y, en caso de salir favorecidos con la adjudicación del contrato, firmarlo y tomar todas las determinaciones, su ejecución y liquidación, con amplias y suficientes.


  1. La sede de la Unión Temporal es:


Dirección: __________________________.

Correo electrónico: __________________________.

Teléfono __________________________.

Telefax __________________________.


En constancia, se firma en _________________, a los ________ días del mes de ____________ de 201_.




__________________________________

Nombre y firma del representante de cada uno de los integrantes.



__________________________________

Nombre y firma del Representante de la Unión Temporal






ANEXO N° 3


OFERTA ECONÓMICA 




Señores

INSTITUCION EDUCATIVA

ANTONIO NARIÑO, XXXXXX

CIUDAD



Referencia: Oferta Económica Invitación Pública N°








Atentamente,

________________________


ANEXO N° 4 


ACEPTACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS EXCLUYENTES



Yo, ________________________________________, en mi condición de Representante Legal de _________________________________________, declaro y acepto conocer íntegramente el contenido de todas y cada una de las especificaciones técnicas detalladas en la invitación publica No

De igual manera, manifiesto haber efectuado en forma personal, un análisis detallado, minucioso y exhaustivo de las especificaciones técnicas mínimas excluyentes contenidas en la misma, lo que indica expresamente, que bajo ningún motivo me exonero de la responsabilidad que me acude a su cumplimiento.

Con la suscripción del presente formulario, en forma voluntaria e irrevocable, ACEPTO las condiciones técnicas planteadas por la Secretaría de Educacióna través de la invitación pública N° Antonio Nariño, xy demás que puedan surgir a partir de las diferentes adendas generadas en desarrollo del proceso; en consecuencia ME COMPROMETO A DARLES ESTRICTO CUMPLIMIENTO.



SI ACEPTO LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cordialmente,


(Nombre y firma del representante legal del proponente) 

Cedula de Ciudadanía.




ANEXO 5.


CARTA DE COMPROMISO ANTICORRUPCIÓN

Ciudad y fecha 



Señores

INSTITUCION EDUCATIVA

ANTONIO NARIÑO, XXXXXX

CIUDAD


REFERENCIA: Compromiso Anticorrupción 


Proceso de Contratación N°


[Nombre del representante legal del Proponente], identificado como aparece al pie de mi firma, en mi calidad de representante legal de [nombre del Proponente], manifiesto en mi nombre y en nombre de [nombre del Proponente] que: 


1. Apoyamos la acción del Estado colombiano y de la Entidad Contratante para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública. 


2. No estamos en causal de inhabilidad alguna para celebrar el contrato objeto del Proceso de Contratación IP-SED-00x-2016.


3. Nos comprometemos a no ofrecer y no dar dádivas, sobornos o cualquier forma de halago, retribuciones o prebenda a servidores públicos o asesores de la Entidad Contratante, directamente o a través de sus empleados, contratistas o tercero. 


4. Nos comprometemos a no efectuar acuerdos, o realizar actos o conductas que tengan por objeto o efecto la colusión en el Proceso de Contratación IP-SED-004-2016.


5. Nos comprometemos a revelar la información que sobre el Proceso de Contratación IP-SED-00x-2016 nos soliciten los organismos de control de la República de Colombia. 


6. Nos comprometemos a comunicar a nuestros empleados y asesores el contenido del presente Compromiso Anticorrupción, explicar su importancia y las consecuencias de su incumplimiento por nuestra parte, y la de nuestros empleados o asesores.


  1. Conocemos las consecuencias derivadas del incumplimiento del presente compromiso anticorrupción. 




En constancia de lo anterior firmo este documento a los ___días del mes de __________ de 2020.





Firma representante legal del Proponente 

Nombre: 

Cargo: 

Documento de Identidad: 



Los representantes de los integrantes del Proponente plural deben suscribir el presente documento.





CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD


N° : 2020000010

FECHA: 17/08/2020


LA UNIDAD DE PRESUPUESTO CERTIFICA

 

Que, en el Presupuesto de gastos para la vigencia Fiscal de 2020, existe saldo disponible y no comprometido por un valor de ($ 20,000,000.00) MCTE. Para amparar el compromiso que pretende asumir, así:

 

 

IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL

RUBRO

FUENTE

VALOR

210202 - Mantenimiento De Infraestructura

Educativa

Otras

20,000,000.00

TOTAL DISPONIBILIDAD:

20,000,000.00


SON: VEINTE MILLONES DE PESOS 00 M.C.

 

 

CONCEPTO: Mantenimiento y Adecuación de la sede la soledad de la Institución Educativa

 

NOTA: Este certificado tiene una vigencia de 60 días calendario, antes de realizar cualquier compromiso u acto administrativo

 

 

 

 

 

 

 

 

LUIS WILFREDO GARCES OSPINA

RECTOR



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